CENTRAL TELEFONICA
CONEXIÓN DE ABONADO DE INDICADOR DE LÍNEA TELEFÓNICA
SENA CEET 05/19/2012
APRENDIZ SENA : FREDDY ALEXANDER DIAZ VALENCIA
CENTRAL TELEFONICA
PRESENTADO A
LUCIA HERNANDEZ
SENA CEET 05/19/2012
APRENDIZ SENA : FREDDY ALEXANDER DIAZ VALENCIA
INTRODUCION:
Telefonía
La
conexión del bucle local telefónico es típicamente un par trenzado de
cobre que va desde la central telefónica al local o vivienda del
usuario. Las líneas telefónicas de bucle local individual están
conectadas a la central local o a un concentrador remoto.
Las conexiones al bucle local pueden ser utilizadas para transportar información utilizando varias tecnologías, incluyendo:
DESARROLLO DE LA GUÍA CENTRAL TELEFÓNICA / CONEXIÓN DE ABONADO
El
emisor quiere realizar una llamada desde un par telefónico . para eso
tiene que marcar los números que corresponden a el lugar donde quiere
comunicarse utilizando los tonos multifrecuencia generados desde el
teclado para señalizar la marcacion de numeros.
DTMF significa: Tonos Duales de multifrecuencia. Una señal
DTMF generada por cualquier dispositivo, es en sí la suma de dos ondas
sinusoidales con diferentes frecuencias.
Un sistema de este tipo (como el del teléfono) usa pares
de tonos para representar los diferentes números del teclado, es decir,
existe un par de tonos asociado a cada botón, un tono bajo y un tono alto. En la figura siguiente se muestra la distribución de frecuencias en un teclado completo, los tonos bajos varían con la línea horizontal, mientras que los tonos altos lo hacen con la vertical.
1209 Hz.
|
1336 Hz.
|
1477 Hz.
|
1633Hz.
| |
697 Hz.
|
1
|
ABC
2
|
DEF
3
|
A
|
770 Hz.
|
GHI
4
|
JKL
5
|
MNO
6
|
B
|
852 Hz.
|
PRS
7
|
TUV
8
|
WXY
9
|
C
|
941 Hz.
|
*
|
Oper
0
|
#
|
D
|
a
440 HZ llegan los tonos de invitación a marcar ( tuuuu... tuuuu...
tuuuu... ) de ahí llega a la central telefónica . de ahí se extiende la
corriente de bucle.
luego a la terminal telefónica donde escucha timbrar a 90V . el receptor contesta y se producen 19V al descolgar la bocina.
El mapa más completo del sector, gracias al estudio anual de Cintel, presentado en Andicom 2005.
(Cartagena)
El sector de las telecomunicaciones se mueve bastante en Colombia. Así
se desprende del estudio de Cintel (Centro de Estudio de las
telecomunicaciones) la institución organizadora de Andicom 2005. El
sector crece más que el PIB general y generó ingresos de US$ 3.924
millones de dólares americanos (10.4 billones de pesos) durante el año
2004. Esa no es una cifra muy grande, pero refleja el dinamismo del
mercado.
La
penetración de la telefonía fija empezó a reducirse ligeramente: de
67.3 por ciento en 2003 pasó a 65.6 por ciento el año pasado, según el
estudio y fue menor que el crecimiento del stock de viviendas reportado
por el Dane (Departamento Nacional de Estadísticas). Pero sus ingresos
aumentaron en 14.6 por ciento. La telefonía local representa el 33 por
ciento del total de los ingresos del sector.
El
sector que la está pasando mal es el de Larga Distancia. Decreció en
13.4 por ciento y sus ingresos fueron de US$ 587 millones de dólares
(1.5 billones de pesos). Orbitel se apoderó de la mayor parte de este
mercado (42 por ciento), seguido por ETB (33.3 por ciento) y Telecom
(23.5 por ciento).
La
telefonía fija, naturalmente y de acuerdo con la tendencia presente en
toda la región, es el sector más dinámico. Las cifras que contiene el
estudio corresponden al consolidado de 2004 y la opinión pública ya
conoce cifras actualizadas a octubre de 2005, por lo que no vale la pena
referirnos a este aparatado en el informe de Cintel. Al momento de
realizar el estudio, la penetración era del 34.1 por ciento, pero a la
fecha ese indicador ya supera el 40 por ciento.
De
acuerdo con el estudio, los usuarios de telefonía móvil colombianos
tienen las siguientes razones para seleccionar un operador: Cobertura
(28 por ciento), Calidad de servicio (24 por ciento) y Promociones (21
por ciento).
Ha
crecido también el mercado de Servicios de Valor Agregado, que
generaron ingresos por US$ 418 millones de dólares (1.1 billones de
pesos) y corresponden al 10 por ciento de los ingresos totales del
sector. Su incremento respecto al 2003 fue de 15 por ciento. Impsat es
la empresa con mayor presencia es dicho mercado (participación del 14
por ciento), seguida de Telecom (10 por ciento) y ETB (también10 por
ciento).
Con respecto a la penetración de Internet puede verse un análisis de este periodista preparado para mi columna en Revista Seman
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