domingo, 20 de mayo de 2012

CENTRAL TELEFONICA

CENTRAL TELEFONICA
CONEXIÓN DE ABONADO DE INDICADOR DE LÍNEA TELEFÓNICA
SENA   CEET      05/19/2012
APRENDIZ SENA :  FREDDY ALEXANDER DIAZ VALENCIA
CENTRAL TELEFONICA
PRESENTADO A
LUCIA HERNANDEZ
SENA   CEET      05/19/2012
APRENDIZ SENA :  FREDDY ALEXANDER DIAZ VALENCIA
INTRODUCION:

Telefonía

La conexión del bucle local telefónico es típicamente un par trenzado de cobre que va desde la central telefónica al local o vivienda del usuario. Las líneas telefónicas de bucle local individual están conectadas a la central local o a un concentrador remoto.
Las conexiones al bucle local pueden ser utilizadas para transportar información utilizando varias tecnologías, incluyendo:
  1. voz analógica (para telefonía analógica tradicional).
  2. ISDN
  3. DSL:
  1. ADSL
  2. HDSL
  3. SDSL
  4. VDSL
DESARROLLO  DE LA GUÍA  CENTRAL TELEFÓNICA / CONEXIÓN  DE ABONADO
El emisor quiere realizar una llamada  desde un par telefónico . para eso tiene que marcar los números que corresponden a el lugar donde quiere comunicarse utilizando los tonos multifrecuencia generados desde el teclado para señalizar la marcacion de numeros.
            DTMF significa: Tonos Duales de multifrecuencia. Una señal DTMF generada por cualquier dispositivo, es en sí la suma de dos ondas sinusoidales con diferentes frecuencias.
                 Un sistema de este tipo (como el del teléfono) usa pares de tonos para representar los diferentes números del teclado, es decir, existe un par de tonos asociado a cada botón, un tono bajo y un tono alto. En la figura siguiente se muestra la distribución de frecuencias en un teclado completo, los tonos bajos varían con la línea horizontal, mientras que los tonos altos lo hacen con la vertical.

1209 Hz.
1336 Hz.
1477 Hz.
1633Hz.
697 Hz.
1
ABC
2
DEF
3
A
770 Hz.
GHI
4
JKL
5
MNO
6
B
852 Hz.
PRS
7
TUV
8
WXY
9
C
941 Hz.
*
Oper
0
#
D
a 440 HZ  llegan los tonos de invitación a marcar ( tuuuu... tuuuu... tuuuu... ) de ahí llega a la central telefónica . de ahí se extiende la corriente de bucle.
luego a la terminal telefónica donde escucha timbrar a  90V . el receptor contesta y se producen 19V  al descolgar la bocina.

El mapa más completo del sector, gracias al estudio anual de Cintel, presentado en Andicom 2005.

(Cartagena) El sector de las telecomunicaciones se mueve bastante en Colombia. Así se desprende del estudio de Cintel (Centro de Estudio de las telecomunicaciones) la institución organizadora de Andicom 2005. El sector crece más que el PIB general y generó ingresos de US$ 3.924 millones de dólares americanos (10.4 billones de pesos) durante el año 2004. Esa no es una cifra muy grande, pero refleja el dinamismo del mercado.
La penetración de la telefonía fija empezó a reducirse ligeramente: de 67.3 por ciento en 2003 pasó a 65.6 por ciento el año pasado, según el estudio y fue menor que el crecimiento del stock de viviendas reportado por el Dane (Departamento Nacional de Estadísticas). Pero sus ingresos aumentaron en 14.6 por ciento. La telefonía local representa el 33 por ciento del total de los ingresos del sector.
El sector que la está pasando mal es el de Larga Distancia. Decreció en 13.4 por ciento y sus ingresos fueron de US$ 587 millones de dólares (1.5 billones de pesos). Orbitel se apoderó de la mayor parte de este mercado (42 por ciento), seguido por ETB (33.3 por ciento) y Telecom (23.5 por ciento).
La telefonía fija, naturalmente y de acuerdo con la tendencia presente en toda la región, es el sector más dinámico. Las cifras que contiene el estudio corresponden al consolidado de 2004 y la opinión pública ya conoce cifras actualizadas a octubre de 2005, por lo que no vale la pena referirnos a este aparatado en el informe de Cintel. Al momento de realizar el estudio, la penetración era del 34.1 por ciento, pero a la fecha ese indicador ya supera el 40 por ciento.
De acuerdo con el estudio, los usuarios de telefonía móvil colombianos tienen las siguientes razones para seleccionar un operador: Cobertura (28 por ciento), Calidad de servicio (24 por ciento) y Promociones (21 por ciento).
Ha crecido también el mercado de Servicios de Valor Agregado, que generaron ingresos por US$ 418 millones de dólares (1.1 billones de pesos) y corresponden al 10 por ciento de los ingresos totales del sector. Su incremento respecto al 2003 fue de 15 por ciento. Impsat es la empresa con mayor presencia es dicho mercado (participación del 14 por ciento), seguida de Telecom (10 por ciento) y ETB (también10 por ciento).
Con respecto a la penetración de Internet puede verse un análisis de este periodista preparado para mi columna en Revista Seman

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